El Maratón ornitológico es la gran novedad de Migbird 2018

23/03/2018



Mañana lunes arranca la Semana de las Aves de Tarifa, un evento que durante una semana destacará los puntos más estratégicos del municipio en cuanto a la observación de aves y en la que se llevarán a cabo charlas divulgativas, avistamiento de aves y cetáceos, anillamiento y exposiciones.
Mañana lunes arranca la Semana de las Aves MigBird 2018, un evento con el que se le da la bienvenida a las aves migratorias que cruzan en esta fecha el Estrecho desde África a Europa, y que este año, como novedad, tendrá como uno de los eventos principales el I Maratón Ornitológico de Tarifa, una actividad mediante la cual equipos de dos o tres observadores llevarán a cabo un censo de aves en el término municipal durante el día 24 de marzo, y en el que se premiará tanto el número de aves avistadas como las diferentes especies (participación gratuita, más info en la oficina de Turismo de Tarifa).

Al igual que ya ocurriera el pasado año, esta actividad, que empieza a asentarse como fija en el calendario de actividades turísticas en contacto con la naturaleza, cuenta con un calendario paralelo de actividades como charlas y conferencias; el maratón antes reseñado; talleres de identificación de aves; visitas guiadas; anillamiento de aves; actividades culturales y exposiciones entre otras.
Para el concejal de Turismo, Sebastián Galindo, “estamos ante una semana que poco a poco va creciendo en importancia, como lo es el hecho de que Tarifa es uno de los referentes europeos en la ornitología. Prueba de ello son los datos de Cazalla, en los que en 2017 se superaron todas las expectativas. La celebración de este evento, y del de despedida a finales de agosto y septiembre y sus resultados nos están diciendo que este es uno de los reclamos turísticos del municipio, y desde la administración debemos seguir fomentándolo”.  

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes a las 10 de la mañana en el observatorio de Cazalla, una inauguración que correrá a cargo del ornitólogo Javier Elorriaga, de Birding the Strait. Durante toda la semana tendrán lugar eventos con escolares y adultos tanto en el Observatorio de Cazalla, como en el Castillo de Guzmán el Bueno, la Estación Ornitológica de Tarifa (COCN), el Centro Internacional de Migración de Aves, la oficina del Parque Natural del Estrecho, la Casa de la Cultura o la Iglesia de Santa María. Como actividades paralelas también habrá salida al Estrecho de Gibraltar para observar cetáceos.

Para Galindo, “esta es una oportunidad única de conocer más nuestro patrimonio natural, y no sólo para quienes nos visitan, sino para toda la ciudadanía de Tarifa a la que invito a participar en este evento”.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

LA VI Ruta del Ibérico ya aglutina 32 establecimientos