Tarifa cierra el circuito de fórmula kite 2019

‘Formula Kite Spain Series’ cierra en Tarifa el año 2019

11/12/2019



Será este fin de semana en Valdevaqueros, y en esta cuarta y última prueba del circuito participarán los mejores riders de kite foil a nivel internacional, de países como Polonia, Reino Unido, USA, Italia o Francia entre otros.De forma paralela, se llevarán a cabo acciones medioambientales con el Parque Natural del Estrecho.
2019 va llegando a su fin, y en Tarifa el broche de oro a la alta competición lo pondrá la Formula Kite Spain Series, con la cuarta prueba del circuito, - tras Mallorca, Castellón y el Pantano de Alarcón- en la Playa de Valdevaqueros durante este próximo fin de semana.
En Tarifa se decidirá el campeón de este circuito, y son varios los nombres propios que destacan, como Alejandro Climent, favorito para alzarse con la victoria final, o el de Gisela Pulido, que competirá por primera vez en formula kite en Tarifa.
El director de la prueba, Sergio W. Smit ha indicado sobre la prueba que “Después de tener que aplazar la prueba en septiembre debido al fuerte viento de levante, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la prueba ahora en diciembre. Que sea la primera regata de Formula Kite que se hace en Tarifa y contar con elenco de regatistas nacionales e internacionales es un éxito ya de partida. Estamos seguros que viviremos unas grandes jornadas de competición en Valdevaqueros”.
El parque participa a través de dos eventos en la competición. El director del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, ha indicado que “el mismo día 13 se dará una charla sobre deporte de naturaleza y conservación del medio, con el ejemplo de la importancia del Lagoon de Los Lances y de la no práctica deportiva en esa zona por su importancia en la conservación y reproducción de la avifauna. Por otro lado, quiero resaltar también que domingo también llevaremos a cabo una limpieza de la playa, el domingo 15 a las 9:30 de la mañana”. En esta acción además, estará presente la Fundación Water Sports Plastic Free, que colabora en el evento. Desde el Parque además se recuerdan dos acciones más que se llevarán a cabo este fin de Semana, una de limpieza en la Isla de las Palomas, junto a la Asociación Octopus y Ayuntamiento; y otra en Monte Betis de repoblación, junto a Ayuntamiento y asociación de escalada.
Desde el Ayuntamiento, la edil de Turismo, Lucía Trujillo, resalta la importancia de que “todos los circuitos, sean nacionales o internacionales del kitesurf, en sus diferentes modalidades, ya sea strapless, freestyle o fórmula, quieren tener en Tarifa una de sus pruebas reina, para cerrar el circuito o como ecuador. Este fin de semana de diciembre Tarifa, una vez más, será el epicentro del kite y desde la administración tenemos que seguir apoyando estos eventos para que Tarifa siga albergando pruebas de los diferentes circuitos nacionales e internacionales”.
Tanto Trujillo, como Smit y Serradilla, invitan a todo aquel que quiera sumarse a los eventos que se van a llevar a cabo en Valdevaqueros durante la competición, abierta al público, tanto para verla como para colaborar con las acciones que se llevarán a cabo paralelamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

El espectáculo del Kite se cita con Balneario