Las actividades al aire libre marcan el Día Mundial del Turismo en Tarifa


24/09/2019

Enclaves como el Castillo, Cazalla, la Isla de Las Palomas o el Estrecho de Gibraltar serán sede de las diversas actividades programadas el próximo viernes 27 de septiembre.



Un año más el Universo Tarifa se prepara para el Día Mundial del Turismo, con una oferta de actividades amplia en la que las puertas abiertas de los enclaves más emblemáticos de la localidad marcarán la jornada.

En lo cultural, el Castillo de Guzmán el Bueno (con guía en inglés y español  a las 11 y 12 respectivamente) y el Adarve destacan en las puertas abiertas, junto al Centro de Interpretación de Cetáceos y el Observatorio de Cazalla en lo ambiental. Otras actividades serán el avistamiento de cetáceos con Turmares a las 3 de la tarde con precios populares; visita a la Isla de las Palomas previa inscripción; una actividad con ornitólogos en Cazalla entre las 3 y las 6 de la tarde y la entrega de premios turísticos, que se llevará a cabo a partir de las 7 de la tarde en el Chiringuito Mandala. 




Para la concejal de Turismo, Lucía Trujillo, “el Día Mundial del Turismo es una fecha marcada en rojo en Tarifa. Es el momento de exponer a turistas y residentes cual es nuestro patrimonio. En Tarifa tenemos la gran suerte de contar con dos parques naturales en los que se pueden desarrollar tanto actividades deportivas como actividades de disfrute de la fauna, la flora y los paisajes que encontramos en nuestro entorno. Tenemos la suerte de contar con un Castillo milenario y un Estrecho que es el lugar más importante a nivel europeo para el avistamiento de cetáceos, y ya de camino, entre actividad y actividad, podemos disfrutar de la gastronomía, y si el día acompaña, hasta de un baño en la playa. La oferta turística del municipio no tiene límites”.

La jornada concluirá después de la entrega de premios con una charla sobre “El papel de la mujer en el medio ambiente y la ornitología” en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

LA VI Ruta del Ibérico ya aglutina 32 establecimientos