Más del 90% de ocupación en Tarifa en el Puente de Mayo

04/05/2018


Desde el pasado viernes y hasta ayer día 2 de mayo, los establecimientos hoteleros de Tarifa han registrado una excelente ocupación. Desde la Oficina de Turismo se han recabado datos de establecimientos en el pueblo, la N 340, Bolonia y Atlanterra.   
Si en Semana Santa la ocupación fue bastante alta, con casi un 90% de ocupación durante los días festivos, este puente de mayo se ha colgado el “completo” en numerosos establecimientos del municipio.
En el pueblo, más de 20 establecimientos han estado por encima del 90%, de ellos casi una docena han estado completos, y más de media docena por encima del 75%.
En los establecimientos de la carretera nacional 340 el índice de ocupación ha sido de entre el 90 y el 100% entre más de media docena de establecimientos consultados mientras que en Bolonia y Atlánterra hay índices de ocupación que varían entre el 50% y el 100%.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “son datos muy interesantes, ya que el mal tiempo de la Semana Santa impidió superar el 90% de media. Este puente ha sido bueno en lo climatológico y eso se ha notado. El Festival de Cine Africano, la Warrior Race y el viento de poniente, tan oportuno para los amantes del kitesurf han propiciado unos días de sol, deporte y cultura en el municipio. Es una prueba más de que los eventos fuera de la temporada estival ayudan, y mucho a que nuestros establecimientos hoteleros tengan una alta ocupación, y con ello generar empleo”.
Si nos atenemos a los datos de visitas a la Oficina de Turismo, los visitantes han sido predominantemente nacionales. De 588 visitas a las instalaciones municipales durante estos días, 298 corresponden a turistas nacionales – Madrid, Andalucía, Castilla y León y Cataluña las más destacadas, mientras que del resto de países destacan Francia (97); Alemania (41); Reino Unido (40) y Holanda (22). Se han registrado visitas de 30 países.
El Edil de Turismo ha indicado que “esperamos seguir con esta tónica este mes de mayo, en el que además del Puente de San isidro, que siempre es positivo para el turismo nacional, tanto el campeonato de windsurf, el outlet todos al paseo o la Ruta del Atún ayuden a que las calles del municipio tengan un ambiente como el del pasado puente. El Universo Tarifa es un lugar para 12 meses al año”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

LA VI Ruta del Ibérico ya aglutina 32 establecimientos