TARIFA CIERRA LA COPA DE ESPAÑA DE KITESURF

28/08/2018




Los próximos 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Valdevaqueros se llevará a cabo la 3 prueba puntuable de la Spain Kiteboarding League, que aglutina a los principales riders del territorio nacional y de donde saldrán tanto en strapless como en freestyle, los campeones de España y Andalucía.  

Esta semana está marcada en rojo en los calendarios de los riders nacionales e internacionales que viven en nuestro país, y no sólo por el color del levante que se nos acerca, sino por la celebración, en la Playa de Valdevaqueros, de la III prueba puntuable de la Spain Kiteboarding League o Copa de España, que llega a su final tras haber visitado Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia).
Tarifa, como ya ocurriera el pasado 2017, será la última parada, y además coincidirá con la Copa de Andalucía. Nombres como el de Álex Pastor, Rita Arnaus, Kiko Roig, Claudia León, Gustavo Arrojo, David Tonijuan o Jerome Cloetens volverán a brillar con luz propia y en algunos casos tratarán de revalidar sus títulos de la pasada edición. Faltará Liam Whaley, lesionado, pero tanto el nivel de la prueba como la emoción están servidas.
Para el edil de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “poco a poco eventos que se habían perdido de forma injustificable en nuestro municipio están volviendo, y en kitesurf Tarifa vuelve a la vanguardia, con la celebración de eventos internacionales, o regionales y nacionales como la Spain Kiteboarding League”.
Para Galindo, “estamos no sólo ante un evento que mantendrá el prestigio de Tarifa como sede de pruebas de campeonatos del mundo o de España, sino ante la prueba, aquella en la que todos los riders quieren estar, aquella que todos quieren ganar, y de la que saldrá tanto el campeón nacional como el de Andalucía. Es por ello que el apoyo de las diferentes administraciones debe continuar”.
La cita tendrá lugar en Valdevaqueros a partir del viernes próximo a las 10.00 de la mañana, y la previsión a partir del sábado es de levante fuerte, por lo que el espectáculo estará asegurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

LA VI Ruta del Ibérico ya aglutina 32 establecimientos