El espectáculo del Kite se cita con Balneario


El espectáculo del kite se cita con Tarifa

22/10/2018


Después del Campeonato del Mundo de Strapless y de la Spain Kiteboarding League llega el tercer gran evento de kitesurf al Municipio. El Kitefest Tarifa reunirá el próximo miércoles a 30 riders de 15 nacionalidades diferentes, cuyo objetivo será saltar lo más alto posible.    

Si el kite de altos vuelos suele visitar Tarifa con frecuencia, en las diferentes competiciones que se llevan a cabo en el municipio, en esta ocasión lo hará de manera literal. “Full Power Kitefest Tarifa” es una competición que consiste en ver quien salta más alto, y será en Balneario con una previsión de viento de levante que dará espectacularidad a esta competición, consistente en ver quien vuela más alto.
El Campeonato, organizado por Wayuu y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo y de Playas, se hará en la modalidad de twintip (tabla con sujeciones en los pies) y strapless (sin sujeciones), y en él estarán presentes varios de los mejores riders del mundo dispuestos a dar espectáculo. Las mangas serán de 7 minutos y se premiarán los saltos más altos y las maniobras más extremas a partir de las 9 de la mañana del próximo miércoles.  
Para el edil de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “es un evento de kite que dará la vuelta al mundo. Son muchos los riders profesionales que vienen a nuestras playas a entrenar, a competir, y todo lo que tenga que ver con el fomento del deporte en Tarifa, no puede sino tener el apoyo por parte de la administración, y así lo hemos hecho, colaborando en la logística”.
Por otro lado, Galindo señala que “es positivo también que se haga en octubre, será un buen momento para que fuera de temporada el municipio tenga un gran ambiente, y que sigamos así en la senda del Universo Tarifa, 12 meses al año. Con esta, son 3 las competiciones de kitesurf de primer nivel que se celebran este año, y queremos que esta apuesta se consolide”.
Desde la organización se apunta que las mangas empezarán el próximo miércoles a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las siete de la tarde. Durante todo el día y tras el campeonato, se llevarán a cabo actividades paralelas en Balneario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa