Cazalla y la Isla de las Palomas centran la Semana de bienvenida a las Aves Migratorias



28/03/2018


Los amantes de la ornitología tendrán, entre el 30 de marzo y el 6 de abril, diversos eventos en distintos puntos del municipio para disfrutar de la migración desde África a Europa que se produce en estas fechas. Ambas localizaciones centran el mayor número de actividades.

La primavera ya está aquí, y como cada año por estas fechas, cigüeñas blancas y negras, milanos, buitres leonados, culebreras, flamencos, abejeros o águilas calzadas entre otras muchas especies, cruzan el Estrecho desde África a Europa en lo que en ocasiones, es todo un espectáculo por el gran número de aves que podemos ver en un mismo día, y que se cuentan por miles.

Este año, nuevamente se llevarán a cabo actividades, fundamentalmente en el Observatorio de Cazalla, dónde habrá maratones ornitológicos, charlas taller sobre cajas nidos, ponencias de ornitólogos expertos, exposiciones de fotografía y actividades con escolares.

Además, en la Isla de las Palomas o en el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA) se llevarán a cabo diversas actividades como anillamiento e identificación de aves, así como observación y conteo de las mismas y observación de Cetáceos, en el caso de la Isla.

Toda una semana dedicada a las aves porque, tal y como destaca el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “el avistamiento de aves es una actividad que cada año atrae más público a Tarifa. El Estrecho es un punto de paso entre África y Europa y nosotros seguimos potenciando las diferentes actividades en torno a la ornitología porque, entre otras cuestiones, son cerca de 10.000 las personas que el pasado año visitaron el Observatorio de Cazalla interesados por las aves y las actividades tanto de bienvenida como la despedida en septiembre están siendo un éxito”.

Para Galindo, “debemos seguir potenciando este tipo de turismo, que viene en épocas que no son julio y agosto, que vienen a disfrutar de esta actividad y potenciando nuestro entorno. La Isla de las Palomas o el Castillo de Guzmán cuentan con actividades paralelas y eso es necesario porque una época en la que nos visitan cientos de personas a ver aves debe contar con actividades paralelas para poner en valor otros recursos turísticos, como el Castillo, la Isla o el propio Estrecho, con salida al mar si el tiempo lo permite”.

Las diferentes actividades tendrán lugar entre el 30 de marzo y el 7 de abril, y para inscribirse en las mismas los interesados deberán contactar con la Oficina de Turismo de Tarifa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

El espectáculo del Kite se cita con Balneario