La migración de aves del Estrecho se luce en Tarifa

06/05/2019




Durante el pasado fin de semana, Tarifa estuvo presente en la VI Feria Internacional de las Aves, celebrada en Coria del Río (Sevilla), en concreto en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, dónde un año más, de la mano de los expertos que trabajan en el sector ornitológico, dio a conocer la importancia de la localidad como referente en el mundo de las aves.

Independientemente que sea en Rutland (Reino Unido) o Doñana, allá donde se celebre un evento internacional del mundo de las aves, del sector ornitológico, el Universo Tarifa está presente. Durante el pasado fin de semana, técnicos de la oficina de Turismo, acompañaron a profesionales del sector ornitológico local para promocionar el Estrecho en la Feria internacional de las Aves más importante del país.

Desde Turismo, a través del concejal del área, Sebastián Galindo, se ha señalado que “son ya varios años los que llevamos acudiendo a los eventos internacionales más importantes en lo referente a las aves. La ornitología y el turismo que atrae esta actividad es importante para Tarifa y debemos seguir con su promoción. No vale sólo con crear los dos eventos que hemos creado, en la época de migración de aves, debemos estar presentes allí donde aún hay público, amante de la ornitología, y que no ha estado en Tarifa y seguir creciendo como referencia”.

La feria se celebró los pasados 26, 27 y 28 de abril, y durante la primera jornada fue el día de reuniones con diferentes touroperadores, a los que se les mostró las ventajas de Tarifa así como sus posibilidades. Durante el fin de semana, fue el público asistente el que pudo conocer un poco más el municipio de la mano de los profesionales del sector, así como de otras ofertas deportivas al aire libre, de naturaleza, y de gastronomía.

Galindo recuerda que “desde que se creó la marca Tarifa no hemos dejado de trabajar para que la ornitología, el avistamiento de cetáceos, la gastronomía, el deporte en el mar o en los parques naturales… no paren de crecer. Tarifa tiene una particularidad al alcance de todos, y es la línea que marcamos en su día y que poco a poco va dando resultados. Somos referencia en deportes acuáticos, pero tenemos que seguir creciendo para serlo además en ornitología, en gastronomía con las rutas del atún o del ibérico, y en rutas por los parques naturales entre otras”.

Desde la Oficina de Turismo se ha indicado que el interés por Tarifa en esta Feria Internacional de las Aves fue más allá de la ornitología, tanto por parte de los profesionales del sector, como del público asistente.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

El espectáculo del Kite se cita con Balneario