La eficiencia de Turismo recibe la Q de calidad
13/07/2017
Esta
tarde se ha hecho entrega de la distinción que el Instituto para la Calidad
Turística Española (ICTE) ha otorgado a la Oficina de Turismo de Tarifa, una
distinción que reconoce la eficiencia de la instalación municipal como y la
respuesta que desde ahí se da a la demanda turística.
El
ICTE ha reconocido la eficiencia de la Oficina de Turismo de Tarifa y hoy
jueves se entrega la ‘Q’ de calidad, un reconocimiento al trabajo que se viene
desarrollando en estas dependencias, premiando así tanto su gestión como su
dirección, tal y cómo ha señalado el representante de OCA-CERT, entidad
responsable de la certificación, David Lao, quien ha señalado que “la
implicación del personal que trabaja en esta oficina, la calidad del servicio y
la excelente gestión han sido las razones por las que ha sido fácil dar esta
distinción, el informe ha sido inmaculado”.
Para
este reconocimiento, han convergido muchos factores, como la preparación de los
técnicos de turismo de Tarifa que desarrollan su labor en las dependencias
municipales; la gestión que se lleva a cabo de la Oficina de Turismo; la
calidad del servicio que se presta en ella; las instalaciones accesibles y que
cumplen con la protección del medio ambiente (ahorro energético y reciclaje);
la calidad del servicio que se desarrolla en estas instalaciones; la variedad de información que se puede
obtener sobre Tarifa y lugares del entorno, tanto provinciales como regionales
y la amplia variedad de folletos de información turística que los usuarios
pueden encontrar allí entre otras cuestiones que han propiciado este
reconocimiento.
El
alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha sido el encargado de recoger la
distinción y ha destacado que esta entrega no es más que un primer paso hacia
más certificaciones, “ya que actualmente, tenemos también Playa Chica que opta
a esta distinción”. El primer edil también ha señalado que “este reconocimiento
reconoce la gran profesionalidad y el excelente trabajo de los que están
trabajando en esta Oficina. Se ha alcanzado un objetivo pero todavía tenemos
muchos pasos que dar”, unas palabras que también ha pronunciado el concejal de
Turismo, Sebastián Galindo, quien ha recordado que “este es el resultado de un
proceso largo, un trabajo año a año hasta llegar a cumplir con los parámetros
que nos pedían. Eficiencia, respeto por el medio ambiente, accesibilidad son
los tres pilares sobre los que se basa este reconocimiento. Se trata de una
oficina dónde se dominan varios idiomas –español, inglés, francés, italiano y
alemán-; dónde se orienta a los turistas que llegan a nuestra ciudad y dónde
además de todas las cosas que ofrece Tarifa, les orientamos sobre posibles
excursiones que pueden hacer a localidades y zonas cercanas como pueden ser
Cádiz, la Janda, la Costa del Sol, Sevilla o Córdoba. De todas estas
localidades, también tenemos información. La Oficina de Turismo debe ser un
punto de información tanto de Tarifa, como del entorno”.
Galindo, sobre la entrega de esta distinción, ha señalado que “son muchos los factores que han analizado, desde el personal que trabaja ahí, hasta la información que se da, y nuestra ambiciosa propuesta con las redes sociales y página web del Ayuntamiento. Nadie puede quedarse con dudas o sin información sobre Tarifa. En resumidas cuentas, en nuestra oficina de Turismo se resuelven dudas, ningún visitante sale de allí sin sus preguntas sobre nuestro municipio sin respuesta, y éste compromiso es el que nos han reconocido. Pronto, tal vez ese reconocimiento se amplíe a otros emblemas del municipio, como es el caso de Playa Chica, que opta a ello, pero hoy hablamos de presente, y el presente es que la Oficina de Turismo de Tarifa, cuenta con un amplio reconocimiento en materia de calidad turística”.
Fuente: Universo Tarifa
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