Tarifa sigue siendo el destino preferido del Campo de Gibraltar

29/08/2017

Este año, pese a que julio comenzó por debajo de cifras registradas otros años, finalmente superó el 80% en julio y el rozó 100% en agosto. Para septiembre se espera una ocupación superior al 70% de media. Destaca que este año, entre enero y junio, ha habido una mejoría con respecto a otros años.   





Tarifa sigue siendo el destino preferido de los que se toman sus vacaciones en julio, agosto y septiembre, pero además este año se ha podido notar un incremento en el turismo que escoge Tarifa entre los meses de enero y junio, tal y como se ha podido ver en los establecimientos que permanecen abiertos todo el año y que han participado en la encuesta realizada desde Turismo Tarifa.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha indicado que “no nos vamos a poner medallas porque en agosto se roce el 100% de ocupación, Tarifa es lo que es desde hace más de una década, y agosto siempre ha estado cerca del 100%, igual que la segunda quincena de julio supera siempre el 80%”.

Galindo señala que “lo importante es que este año hemos notado un repunte en meses fuera de temporada. De enero a junio, con especial atención en abril, mayo y junio, los empresarios hoteleros que han contestado nuestra encuesta, y que están abiertos en esas fechas, coinciden en su mayoría en que ha habido un incremento. Este dato si es más positivo que el de agosto, porque es el camino que queremos tomar, el de desestacionalizar el turismo”.

Para septiembre se espera una mejoría con respecto a otros años. “Este año, además de la feria, en septiembre tenemos actividades especiales en Cazalla, para disfrutar del espectáculo de la migración de aves, así como el torneo de polo en la playa de Los Lances”.  
Desde turismo, “seguimos trabajando para extender 12 meses al año el atractivo turístico del municipio y no sólo dos. Este año hemos podido ver como deportes como el kitesurf ha concentrado muchísimos deportistas en Los Lances durante meses como febrero o marzo, muchos de ellos visitantes del Campo de Gibraltar, otros grupos que vienen de diferentes puntos del país y del mundo, atraídos por las playas, los precios en esa época del año y el viento de Tarifa; hemos visto cómo Cazalla tuvo casi 2000 visitantes entre enero y junio en sus primeros meses de andadura; vimos como el Toro Andaluz volvió a Tarifa y lo hizo a lo grande y con una gran afluencia de público y deportistas; el Cine Africano; el Mundial de Strapless de Kitesurf; la Ruta del Atún o del Ibérico… todo ello suma, todo ello, con el esfuerzo de la Oficina de Turismo y de los empresarios se está acercando a lo que queremos, aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer”, ha indicado el responsable del área de Turismo. 

Por último, Galindo ha señalado que “somos conscientes de la problemática de Tarifa en julio y agosto, la masificación provoca situaciones que no queremos, entre todos debemos seguir haciendo el esfuerzo de dar a nuestro municipio atractivo 12 meses al año y seguir trabajando en esa línea, tanto desde la administración como desde el empresariado para que el próximo año, cuando hagamos balance, sigamos diciendo que el verano ha sido como siempre, pero que la temporada fuera de los meses de julio y agosto ha seguido creciendo, ese es el objetivo y eso es por lo que estamos trabajando, por un Universo Tarifa todo el año”. 

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