Tarifa muestra su potencial para 12 meses al año en FITUR


Universo Tarifa 12 meses al año. La idea de la desestacionalización del turismo en la localidad, tras los eventos de 2017, dejan de ser una utopía y con el aval de los éxitos cosechados el pasado año se presenta en la Feria Internacional de Turismo como un destino idóneo para toda la temporada.



Mañana jueves tiene lugar en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo, la presentación, un año más, de Universo Tarifa, una marca que este año ha demostrado que Tarifa puede ser un destino 12 meses al año.

Para este 2018, el deporte acuático vuelve a cobrar interés, y es que a las pruebas celebradas el pasado año – Campeonato del Mundo de kitesurf – Strapless, Copa de España y Campeonato de Andalucía de Kitesurf y la vuelta del Toro Andaluz, este año se le suma una prueba del mundial de freestyle en la modalidad de freestyle, eventos que tendrán lugar en un municipio donde tal y como resalta el concejal de deporte, Sebastián Galindo, “se practican en Tarifa todo el año. Sólo hace falta ver cada día que hay viento, la playa de Los Lances o Valdevaqueros, un síntoma inequívoco de que cada vez son más los que eligen Tarifa para venir a navegar, y lo hacen fuera de los meses de julio y agosto”. A ellos hay que sumar otros deportes como el senderismo, o la bici de montaña, que se pueden llevar a cabo en dos parques naturales como Los Alcornocales, o el Parque Natural del Estrecho durante todo el año.

Las actividades en contacto con la naturaleza también cuentan con eventos que se desarrollarán este año 2018, al avistamiento de cetáceos, una actividad que en los dos últimos años, y pese al mal tiempo ha conseguido mover más de 100.000 personas que han salido a ver delfines y ballenas en libertad, se une el avistamiento de aves. Este año, al igual que en 2017, se llevarán a cabo eventos en el mirador de Cazalla, coincidiendo con la migración de las aves en primavera y a finales de verano y principios de otoño. Para Galindo, “lo de Cazalla en 2017 es algo sorprendente. En el primer año de gestión del Mirador por parte de Turismo se han atendido más de 7.000 visitas, algo que supera las mejores expectativas, y este año 2018 seguiremos trabajando para mejorar esos resultados”.

Tarifa también promocionará en FITUR la cultura, no sólo con monumentos como Baelo Claudia o el Castillo de Guzmán, sino también con los eventos que se celebrarán como la noche en blanco, o el Festival de Cine Africano.

Las rutas gastronómicas también tendrán su espacio, con las rutas del Atún y del ibérico, así como las playas de Tarifa. “Valdevaqueros o Bolonia son playas de Tarifa de renombre internacional, y cada vez vemos más como nos visitan no sólo en julio o agosto, sino en otras épocas para disfrutar de estos espacios”.

Para el edil de Turismo, “Tarifa es naturaleza, es cultura, es deporte, es gastronomía, son playas… pero además es moda. La moda tarifeña está en auge, no sólo porque las principales marcas de ropa surfera están aquí, sino también porque el propio tejido empresarial tarifeño ha creado una marca propia, la marca Tarifa, un universo de ropa desenfadada y surfera que se ha creado, y que hace del municipio un lugar único”. 

FUENTE: UniversoTarifa

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

LA VI Ruta del Ibérico ya aglutina 32 establecimientos