Activado el dispositivo Playas Tarifa 2018

16/06/2018




Este plan se prolongará hasta el 15 de septiembre y en él, medio centenar de personas entre socorristas, personal sanitario y patrones de embarcaciones velarán por la seguridad en el litoral tarifeño, desde Playa Chica hasta Atlanterra.    
La campaña de playas 2018 ya ha echado a andar, desde hoy está activo el Plan de Playas con el dispositivo de balizamiento y seguridad en toda la costa, una acción que este año ha costado más de lo normal debido a la labor que se ha tenido que llevar a cabo para adecentar todo el litoral tras los temporales del mes de marzo, pero la fecha ha llegado y todo está listo, tal y como confirma el concejal de Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo. 
El Plan se extiende desde Playa Chica a Atlanterra, litoral en el que se distribuirán 34 socorristas, técnicos sanitarios y 4 embarcaciones de rescate, y el litoral se distribuye en zonas de baño libre (Playa Chica, Los Lances Pueblo, Atlanterra – Los Alemanes y parte de Bolonia, así como pequeñas zonas en Valdevaqueros y Carriles – Lances Norte). También se ha equipado con módulos de socorrismo las playas de Lances pueblo, Lances Norte – Carriles, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra.
Para kitesurf están habilitadas zonas en Lances Norte (zona escuelas entre el Río Jara y Chiringuito Agua y zona de kitesurf libre entre Waves y Arte Vida). La zona entre Waves y Agua es para baño. En Valdevaqueros hay habilitada zona de kitesurf libre y de escuelas entre Tangana y Búnker.
Para windsurf la zonas habilitadas son en Valdevaqueros (zona Tangana a la Duna), en Lances Norte (Zona Hurricane) y en Bolonia. En Atlanterra y en Balneario hay zonas para surf y SUP. 
El concejal de Playas ha recordado que “es un Plan de Playas idéntico al del pasado año 2017, en el que tratamos de dar cabida a todos en nuestro litoral, deportistas y bañistas tienen que convivir y cada uno tiene sus zonas, por lo que pedimos a todos máximo respeto y sentido común para que podamos disfrutar de la playa de la forma que nos guste, sin que haya ningún tipo de incidencia”.
Este Plan estará activo hasta el próximo 15 de septiembre, y está a disposición de todo aquel que lo desee en la página web del Ayuntamiento de Tarifa.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 concluye con más de 50.000 personas que salieron a ver ballenas y delfines en Tarifa

La 'levantá' se traslada a las calles de Tarifa

El espectáculo del Kite se cita con Balneario